miércoles, 31 de octubre de 2007

Sellan primer convenio histórico la Universidad

Playas de Rosarito.- Los hoteleros y promotores turísticos de Rosarito, concretaron un primer acuerdo marco con la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) en materia de colaboración, asesoría, trabajo y vinculación permanente.
Así lo destacó Taeko Shimiza, directora de Planeación Académica del Consejo de Desarrollo Económico de esta ciudad al resaltar las bondades de este convenio, mismo que por ser el primero y ser muy amplio, reviste características de histórico al perfilar una mejoría sensible en la actividad turística del llamado “QuintoMunicipio”.
Promotores de dicho convenio explicaron que inicialmente el acuerdo era muy limitado, pero que gracias a la intervención de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia en la persona del Maestro Ario Estrada, se logró ampliar este marco con posibilida desilimitadas.
Incluye desde el intercambio de información, la aplicación de las nuevas tecnologías y el apoyo de otras carreras o facultades de la “Alma Marther”, en materia de colaboración, definición de perfiles y el aporte de los profesionistas en todas las disciplinas.
Asimismo en la realización del proyecto de vinculación académica, se agrega el soporte técnico y pedagógico a los promotores, a efecto de elevar la calidad de los servicios del ramo que ofrece esta ciudad.
De manera concreta se adelanta que la Facultad de Arquitectura, ya se encuentra involucrada en la definición de fachadas, diseño arquitectónico y la nueva cara que se busca para Rosarito en su bulevar principal.
Asimismo se desprende que este convenio permitirá a los mismos hoteleros y promotores estar al día en la capacitación y actualización en diversas áreas que van desde el dominio del idioma inglés a la incorporación de las nuevas tendencias en el turismo.
En calidad de representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, capítulo Rosarito, se determinó a Mar Louis y a Luis Espinoza, como los encargados de dar cabal seguimiento a los trabajos que se desrendan del convenio marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario