viernes, 26 de octubre de 2007

Operativo Mochila sorpresa en escuelas secundarias

* Objetivo, alejar a los jóvenes del vicio

Playas de Rosarito.- Un total de cuatro escuelas de nivel Secundaria en sus ambos turnos, matutino y vespertino, fueron visitadas ayer vienes por agentes municipales para aplicar la llamada “Operación Mochila”, con buenos resultados.

Se trata de una segunda jornada, supervisada esta por la recién Unidad Especializada contra el Graffiti en las escuelas y en donde se detectan en forma oportuna a los alumnos que descuidan sus estudios para desviar su atención a actividades de corte delictivo.

Previa petición y acuerdo con las sociedades de Padresde Familia y los mismos maestros de cada plantel, los agentes acuden en forma sorpresiva para revisar el ingreso de los alumnos, confirmó Alfredo Pérez Hernández.

El director de la Policía Municipal, confirmó que los planteles visitados desde las ocho de la mañana hasta caída la tarde, ayer se visitaron a la Escuela Secundaria No. 37 de la Colonia Colinas de Rosaritoen sus dos turnos.

Similar ocurrió en la Escuela Secundaria Lucio Blancoen la Colonia del Mismo Nombre y donde se logró detectar varios materiales que van desde plumones, aerosoles, navajas u otros objetos punzo cortantes.

Conforme el objetivo de este programa, una vez que se detecta a algun estudiante con las características demostrar alguna conducta anti social o la tendencia a asociarse en pandillas, de inmediato se cita a los padres de familia y se les orienta en lo que puede suceder de no atenderse a tiempo este asunto.

Asimismo se destaca que estas acciones son tomadas con toda la seriedad del caso y es por ello que se cuida el respeto tanto de la dignidad del joven, como el de preservar en todo momento sus garantías individuales, mejor conocidas como los Derechos Humanos.

Previo mapa de mayor incidencia delictiva, los agentes especializados en rastrear, identificar y seguir a los grafiteros, los agentes debidamente capacitados sea cercan a estas comunidades, en donde con el apoyo de la misma comunidad se busca literalmente rescatar a los jóvenes de las tentaciones de la droga, las pandillas y las conductas desviadas a una convivencia armoniosa y constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario