miércoles, 31 de octubre de 2007

Creará Hugo Torres Policía Turística Especializada

Playas de Rosarito.- El presidente municipal electo, Hugo Torres Chabert, realiza lo necesario para concretar en sus primeros cien días de gobierno el anhelado proyecto de contar con una Policía Turística de modelo mundial.
Marco Antonio Esponda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, confirmó que ya se cuenta con el proyecto general, que parte de un diagnóstico muy serio que tiene que ver con la mala imagen de Rosarito, pero sobre todo con la percepción negativa que se llevan los turistas de la Policía Municipal.
“El proyecto ya lo tenemos bien delineado y en primera instancia ya fue aprobado por el actual cabildo de la ciudad, lo cual estamos seguros de poder cristalizarlo con Hugo Torres, quien como promotor turístico que es, trae la sensibilidad y la determinación de mejorar la imagen y la percepción que se tiene de Rosarito”.
Es por ello que una “luz al final del túnel”, es la confirmación del próximo alcalde, de consolidar este nuevo grupo de atención al visitante y que por sus mismas características, no se asemejará ni por un poco, a la actual policía.
Detalló que dentro de sus estudios, se sabe que lo que se quiere para Rosarito es una nueva policía turística, pero en serio, donde los agentes hablen inglés, sean muy amables y con una probada vocación de servicio con la gente en general.
Asimismo se ha cuidado el detalle de que la nueva policía turística, no dependa inclusive orgánicamente de la Dirección de Policía Municipal.
Se contempla asimismo que los nuevos agentes de turismo, vistan su propio uniforme que los distinga del resto de la corporación, al tiempo de que se analiza la posibilidad de que tampoco porten arma alguna, pero sí equipo de radio comunicación, en caso de requerir el apoyo de la fuerza pública.
El presidente del CCDER, enfatizó que lo que busca es que quienes visitan Rosarito no se pierdan más cuando solicitan un apoyo a un agente y que por el contrario se sientan a gusto y en plena confianza de estar y volver a este destino de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario