miércoles, 24 de octubre de 2007

Advierte gobernador por efectos de contingencia ambiental

Playas de Rosarito.- Especialistas en el tema de lasalud y las contingencias de tipo ambiental, hacen unllamado de alerta para extremar precauciones y noexponerse en tiempos prolongados al aire libre, entanto mejora la situación tras los incendiossuscitados en la región y que alcanzaron rango dehistóricos.

Tal fue el llamado del gobernador del estado, EugenioElorduy Walter, en breve visita a esta ciudad parabrindar con empleados estatales previo al fin de sugobierno, y quien incluso pidió la colaboracióndecidida de los medios informativos para advertir a lapoblación de los riesgo que implica a su dalud laactual contingencia.

“Lamentablemente seguimos con la contaminaciónambiental que no debemos de subestimar y por elcontrario, hacer énfasis en que permanezcamos menostiempo a fuera, porque las partículas suspendidas enel aire (PM10) se alojan directamente en los pulmonesocasionando asmas, alergias o infecciones, sobre todoen niños menores y adultos mayores cuyas defensas sonmás limitadas”, comentó.

El gobernador Elorduy por otro lado lamentó latragedia nunca antes vista por sus proporcionesmayúsculas que tomaron los incendios a lo largo delCandado de Sandiego y las montañas en donde grancantidad de familias debieron ser evacuadas al perdersus viviendas en forma repentina.

Enfatizó asimismo la valiosa colaboración de bomberosbajacalifornianos y equipo para el traslado depersonal que lucha por sofocar el fuego en las partesaltas del vecino estado, con quien se comparte latragedia.

Mediante una comunicación permanente tanto con elgobernador de California, como del alcalde de laciudad, se confirmó la visita para este jueves delpresidente norteamericano, George Bush a fin deconstatar la magnitud del problema.

Cabe anotar que la advertencia del gobernador,contrastó con otras versiones que minimizaron lagravedad del problema al mejorar aparentemente lacalidad del aire, como lo expusiera en su momento eltitular del Sector Salud, Doctor José GuadalupeBustamante, lo que generó cierta controversia en unsector de la población.

No obstante de que se aclara, por parte de laDirección local de Bomberos, de que efectivamentemejoró la condición del viento, pero de registrase uncambio en dicha dirección la situación emergentepodría retornar en este lado de la frontera, noobstante de que se esperaba de que los vientos deSantana cesaran este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario